Como arreglar aceitunas verdes con sosa cáustica

Para arreglar estas aceitunas para ser consumidas, proceso también conocido como aliñar, necesitamos sosa cáustica, 20 gramos por cada litro de agua que usemos para sumergir las aceitunas; tienes que diluir la sosa en agua muy bien antes de ponerla en el recipiente donde tengas las aceitunas y asegúrate de que sea suficiente agua para cubrirlas. Sólo tienes que dejar esta agua con las aceitunas durante ocho horas, no más que eso, luego la debes desechar.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ahora va la parte larga, ya que durante los siguientes tres días tienes que cambiar el agua de las aceitunas y lavarlas al menos tres veces al día, esto hasta lograr que el agua salga completamente clara, lo que suele pasar hasta el tercer o cuarto día.

Cuando el agua ya sale clara es momento de hacer el aliñado, ahora tienes que disolver 50 gramos de sal en cada litro de agua y nuevamente verterla en el recipiente hasta que cubra las aceitunas y llegue un poco más arriba, porque le agregaremos cinco ajos y dos ramas de tomillo; esta es la última mezcla, déjala reposar durante una semana y ya podrás consumir las aceitunas verdes aliñadas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *