Cómo arreglar cajón persiana

Aprende cómo hacer arreglos básicos en un cajón persiana. Con instrucciones fáciles puedes reparar tú mismo las averías que puede tener una persiana, si no cuentas con ayuda corrígelo con tus propias manos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Instrucciones para arreglar cajón persiana

Desmontar la tapa depende del modelo así que en algunos sólo retira la tapa y en otros debes remover tornillos y luego quitar la tapa.

Para estirar la persiana, quita los cinchos que lo sostienen apretándolos y moviendo hacia los lados las pestañas que lo aseguran.

Si el modelo consiste en persianas unidas por deslizaderos y una de las persianas está rota, desliza hacia fuera y reemplázala por otra pieza.

Para quitar el tambor, retira la persiana removiendo la mayoría de las persianas y dejando caer el resto girando el tambor hacia dentro para que las persianas caigan.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Quita los tornillos que sostienen los extremos del tubo.

Con un desarmador plano, presiona y arrastra el seguro que soca el tambor y retíralo, si el tambor está dañado, reemplaza la pieza.

Para cambiar la cuerda, sólo retira la que ya tiene y amarra la nueva, cuando pongas el tambor en el cajón, gíralo hacia dentro para enrollar la cuerda.

Coloca de nuevo las persianas y cierra con la tapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *