Como arreglar ventilador de techo que se mueve

Muchas veces ocurre que un ventilador de techo funciona bien ya que prende y toma velocidad como corresponde, pero al mismo tiempo se tambalea. Esto no solo no queda bien, sino que en ocasiones hace ruido; además, a largo plazo lo va dañando. Esto se debe a un desbalanceo de las paletas del ventilador de techo, por lo que encontraremos la solución.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Esto se puede deber a varios motivos, iremos analizando distintas posibles soluciones y la idea es que pruebes una a una, en órden. Siempre realiza todas estas pruebas con el ventilador apagado.

  –  Paso 1: Comprueba que estén todos los tornillos (o tuercas) de las paletas, y que estén 100% ajustadas. En caso de no, simplemente ajústalas y prueba si es suficiente.

  –  Paso 2: Si bien es un poco engorroso, prueba agregando peso (con algun adhesivo) a una sola aspa. Si se desbalancea, no era este el problema. Si sigue como antes, ya estaba desbalanceado de antes, por lo que sigue probando hasta que esté todo con el mismo peso.

  –  Paso 3: Comprueba que todas las aspas tengan la misma forma (inclinación y elevación). Si una de ellas está más torcida, o si la punta de una de ellas está más cerca del techo, eso podría estar desviando mal el viento y por lo tanto esa sería la razón de por qué el ventilador de techo se mueve.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Si encuentras alguno de estos problemas, intenta enderezar todas las aspas para que queden iguales. Si no es suficiente o estan muy estropeadas, tendrás que comprar un nuevo juego de aspas y cambiarlas a todas; lo bueno es que no son caras y seguramente queden mejor.

  –  Paso 4: Si tiene una bocha de luz (generalmente de vidrio) y se tambalea haciendo ruido, prueba desatornillarla y retirarla por al menos unos minutos. Si compruebas que ese es el problema, prueba armar un suplemento para que no rocen (que no se toquen entre sí) y problema solucionado.

  –  Paso 5: Si ninguna de estas cosas sirve, podrás comprobar que está mal amurado al techo o que las varillas que unen las paletas son demasiado largas. Si alguna de estas dos razones es la causa de que el ventilador de techo se mueva, no podrás hacer nada al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *